EQUIPO INICIO > EQUIPO > Mª DOLORES FERNANDEZ-VILLA

 

Mª DOLORES FERNANDEZ-VILLA

Departamento Patentes

Mª DOLORES FERNANDEZ-VILLA

Departamento Patentes
Titulación:
  • Licenciatura en Ingeniería Superior Industrial, Universidad Politécnica de Madrid.
  • Cualificación parcial EQE.
Areas de Práctica:
  • Redacción y tramitación de solicitudes de Patente y Modelos de Utilidad ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Oficina Europea de Patentes (OEP), Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y jurisdicciones extranjeras, especialmente de América y Asia.
  • Búsquedas del estado de la técnica.
  • Elaboración de informes de patentabilidad, infracción, validez y libertad de operación (FTO).
  • Preparación y tramitación de oposiciones y recursos ante la OEPM y OEP, así como de procesos de nulidad ante tribunales.
  • Diseños industriales ante la EUIPO y jurisdicciones extranjeras.
  • Asesoramiento y opinión técnica sobre estrategias de patentes y diseños industriales.
  • Áreas técnicas relacionadas con ingeniería mecánica, civil y aeronáutica, termodinámica o hidráulica, electrotecnia e invenciones implementadas por ordenador.
Formación:
  • Curso en Derecho Europeo de Patentes. Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con European Patent Institute(EPI), Centre d'Études Internationales de la Propriété Intellectuelle (CEIPI), y Oficina Española de Patentes y Marcas (España).
Carrera Profesional:

Con anterioridad a su incorporación a la oficina de UNGRIA en Madrid, adquirió una extensa experiencia como asesor técnico de patentes en firmas de Propiedad Industrial e Intelectual en Madrid (España), además de contar con experiencia en diseño industrial y mecánico en una renombrada empresa multinacional de fabricación industrial.

Desde su incorporación a UNGRIA en el año 2021, ha dedicado su actividad profesional al asesoramiento técnico sobre la solicitud, tramitación y defensa de patentes y modelos de utilidad, con especialidad en áreas de ingeniera mecánica, civil y aeronáutica, así como invenciones del campo de la termodinámica, hidráulica o electrotecnia e invenciones implementadas por ordenador.

Asimismo, su actividad profesional se ha dirigido también a la elaboración de informes técnicos sobre estrategias de protección de Invenciones a nivel nacional e internacional, procesos de oposición o nulidad ante la OEPM, OEP o tribunales, así como la presentación y tramitación de diseños industriales.

Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán

Antigüedad en UNGRIA: 2021