El derecho de Marca presenta plenos efectos en el mercado, tanto en el tradicional como en el mercado de Internet, constituyendo un derecho que puede servir de base para sostener controversias que puedan surgir con terceros por la utilización de un determinado signo en la red.
El nombre de dominio constituye un identificador en INTERNET, que ha venido a sustituir las direcciones IP por nombres fácilmente recordables; de ahí, pues, la conveniencia, que es práctica habitual, de proteger las propias marcas como nombres de dominio, con el doble efecto práctico de, por un lado, poder concurrir con la propia marca en INTERNET y, por otro lado, intentar blindar dicha marca ante eventuales actos de ocupación por parte de terceros de la misma a través de su registro de nombre de dominio en alguna de las extensiones más habituales o interesantes.
Hay que tener en cuenta que la especial regulación de los registros de nombres de dominios permite la posible coexistencia de nombres de dominio de segundo nivel idénticos a marcas registradas, lo que puede motivar situaciones de conflicto, habiéndose establecido procedimientos administrativos para la solución de dichos conflictos, en Europa ante la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI) con sede en Ginebra. Además, el uso de nombres de dominio en la red puede dar lugar a situaciones de infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, que deberán ser objeto de planteamiento ante las instancias judiciales. UNGRIA presta sus servicios de representación y asistencia letrada en ambos campos, administrativo (arbitraje ante organismos internacionales) y jurisdiccional.