España: Cartas fraudulentas

INICIO > NOTICIAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
España

ADVERTENCIA IMPORTANTE SOBRE INTENTO DE ESTAFA

Como ya les hemos informado anteriormente, los solicitantes de registros de Propiedad Industrial han venido recibiendo últimamente comunicaciones totalmente fraudulentas con apariencia de procedencia de Organismos que pudieran parecer oficiales, recabando pagos innecesarios e ingresos de cantidades en cuentas bancarias (con identificación del IBAN en países como Polonia, Bulgaria, Ucrania, Turquía, etc.).



Estos estafadores desaprensivos, en su intento de confundir a los usuarios, acaban de dar un paso más, utilizando un impreso como el que les adjuntamos (haga clic aquí), para con ello otorgar una mayor credibilidad a su intento de estafa. Como podrán apreciar, se utiliza el nombre y logotipo de la Oficina Española de Patentes y marcas, así como los símbolos propios del Gobierno de España y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y utilizan también, como persona firmante de la comunicación el nombre y la firma de una persona que efectivamente existe y ha sido hasta su reciente jubilación un alto cargo de la OEPM, que evidentemente es totalmente ajena a estas prácticas.



Por ello, se está produciendo no sólo un intento de estafa contra ustedes, si no también una falsedad documental y una falsificación de firmas de extremada gravedad.



Insistimos pues una vez más en que no hagan caso alguno a ninguna comunicación, por muy oficial que les pudiera parecer, que no reciban directamente de UNGRIA, como su representante autorizado, ya que en caso contrario estos delincuentes habrían conseguido su objetivo y la recuperación de lo que hubiesen abonado sería prácticamente imposible.



Quedamos como siempre a su entera disposición para cualquier consulta que nos quieran hacer con relación a este tema.  leer más