Informe Anual 2019/20

INICIO > NOTICIAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
España, UE y LATAM

Principales novedades legislativas en materia de Propiedad Industrial 2019/2020

A continuación, les presentamos el siguiente informe resumiendo las principales novedades legislativas que han ocurrido en el ámbito de la Propiedad Industrial en España, Unión Europea (UE) y Latinoamérica durante el año 2019 y comienzos del 2020.

El año 2019 fue importante para UNGRIA ya que consolidamos nuestra presencia internacional mediante las tres oficinas propias Argentina, Brasil y México. Junto con el equipo de España y EE.UU. el grupo de profesionales que integran cada una de ellas empezaron a representar a nuestros clientes de forma directa ante las instituciones locales.

Entre las diversas modificaciones que mencionamos a continuación, cabe destacar en España, la entrada en vigor parcial de la reforma de la vigente Ley de Marcas, que vino a armonizar nuestra legislación con el resto de países de la Unión Europea, al trasponer a nuestro Derecho interno lo dispuesto en la Directiva (UE) 2015/2436, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2015 y la entrada en vigor de la Ley 1/2019, de Secretos Empresariales.

En la Unión Europea, cabe resaltar, la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo (UE) 2019/933, sobre certificados complementarios de protección (CCP) para productos medicinales, las nuevas Directrices de Examen publicadas por la Oficina Europea de Patentes (OEP), las últimas novedades sobre la Patente Unitaria y Tribunal Unificado de Patentes y los efectos del BREXIT con respecto a las Marcas de la Unión Europea.
  leer más